Piden a Mourinho que tome el mando de una de las grandes selecciones nacionales

Piden a Mourinho que tome el mando de una de las grandes selecciones nacionales

El ex entrenador del Chelsea podría iniciar una nueva etapa como seleccionador

José Mourinho tiene frente a sí un buen número de posibilidades para regresar a los banquillos. Tras abandonar el Chelsea, el portugués está deshojando la margarita. Mientras el Real Madrid lo tiene en cartera como posible relevo de Rafa Benítez, la Roma ya se ha movido para intentar convencerlo y algunos medios ingleses ya han especulado con la opción de que acabe recalando en el banquillo del Manchester United. Con todo, también podría tener sobre la mesa una proposición quizás incluso más suculenta que todas esas: la selección inglesa.

 

Según una encuesta hecha pública en Inglaterra, un 73% de los aficionados quieren que Mourinho se haga cargo de la selección inglesa. Hay un gran desencanto por las últimas actuaciones del combinado nacional del país que, al fin y al cabo, inventó el fútbol, y se considera que el portugués podría darle otro aire al equipo. En el pasado, el sueco Sven Goran Eriksson y el italiano Fabio Capello, también ex entrenador del Real Madrid, ya tomaron el mando del equipo. Entre los sueños del luso está, desde luego, dirigir la selección de Portugal, pero tampoco le diría que no a Inglaterra.

 

"Me gusta mucho, mucho su país. Me siento como en casa, aunque por supuesto el pasaporte y el corazón no cambian. Soy 100% portugués, pero amo su país y si algún día surge la oportunidad, ¿por qué no?", apuntaba Mourinho en declaraciones a una radio inglesa en verano de 2014, en una entrevista en la que reveló que, de hecho, ya tuvo una propuesta para ser seleccionador inglés en 2007. Entonces, según explicó, fue su esposa la que le hizo ver que echaría mucho de menos el día a día que implica el trabajo en un club. ¿Habrán cambiado ahora las cosas?