Alexis Sánchez apunta al Manchester City, otra vez con Guardiola

Alexis Sánchez apunta al Manchester City, otra vez con Guardiola

Se disparan los rumores en Inglaterra en torno al interés del técnico catalán por reencontrarse con la estrella chilena en el City.

Muy pocos en el entorno del FC Barcelona conocían a Alexis Sánchez cuando Pep Guardiola se fijó en él y exigió su fichaje. Entonces Alexis jugaba en el modesto Udinese de la Serie A italiana. Pep estaba convencido de que triunfaría en el Barça y fue intransigente en el tema de su fichaje. Estaba seguro de que el Barça hacía un gran negocio con él. Pep y Alexis apenas coincidieron un año en el Barcelona. En su segunda temporada el delantero chileno tuvo a Tito Vilanova como entrenador y en la tercera a Gerardo Martino.

 

Pero entre Alexis y Guardiola se generó un feeling especial que desembocó en una admiración mútua. Eso explicaría los rumores que en las últimas horas circulan por los medios de comunicación ingleses en torno a una posible macrooperación que llevaría a la estrella chilena al Manchester City atendiendo al deseo expreso de Pep Guardiola de construir un proyecto en torno a Alexis, que en el City desarrollaría el papel que desempeñó en su Barça Leo Messi.

 

De momento sólo son especulaciones, pero el nombre de Alexis empieza a sonar fuerte en los mentideros del Manchester City, un club que no reparará en gastos para abordar su gran objetivo de proclamarse campeón de Europa.