2016, el año de la nueva vida (aunque no la deseada) para Falcao

2016, el año de la nueva vida (aunque no la deseada) para Falcao

El delantero colombiano dejaría el Chelsea en enero y su nuevo destino no se encontraría en las grandes competiciones europeas

El delantero colombiano apunta a ser uno de los nombres que más sonará en el próximo mercado de invierno, aunque su posible nuevo destino quizá no sea el que más deseado por el ‘Tigre’.

 

Radamel Falcao no está ‘chutando’ en la Premier. Ni lo consiguió en el Manchester United de Van Gaal ni lo está haciendo en su actual equipo el Chelsea. Mourinho apenas contó con el atacante internacional y nada parece indicar que esta situación vaya a cambiar con Hiddink en el banquillo.

 

El Valencia apareció como una opción para Falcao, pero la llegada de Gary Neville ha frenado la operación, ya que el técnico inglés quiere contar primero con los hombres de su actual plantilla. Por otro lado, el elevado sueldo de Radamel resulta una dificultad añadida a su posible llegada a Mestalla.

 

Así el futuro del jugador de 29 años podría estar en la liga estadounidense MLS. Una información que sostienen desde Francia –lo publicó el diario ‘L’Equipe’- y desde Inglaterra –‘The Sun’ se hizo eco-. Según estos rotativos, Falcao volvería al Mónaco en enero y luego jugaría cedido en la MLS.

 

Desde Estados Unidos, las primeras manifestaciones que apoyarían esta tesis serían las de un ex compañero de Falcao en el Oporto, el centrocampista argentino Diego Valeri, que se ha proclamado recientemente campeón de la liga estadounidense con el Portland Timbers. "A Falcao le gustaría vivir en EE.UU y reivindicarse", ha asegurado Valeri.