Sampaoli gana enteros para liderar el próximo proyecto del Chelsea

Jorge Mendes le ha prometido un banquillo de un equipo TOP para la próxima temporada.

Sampaoli gana enteros para liderar el próximo proyecto del Chelsea

Jorge Sampaoli está cada vez más cerca de llegar al fútbol europeo. El seleccionador de Chile tiene todas las papeletas para ser el próximo entrenador del Chelsea a partir del mes de junio y así se lo habría hecho saber Jorge Mendes. El representante portugués le prometió un banquillo de primer nivel al técnico argentino y tras tantear con escaso éxito sus opciones en el Real Madrid, quien no quiere tener un caso Martino en su haber, gana enteros para llegar al banquillo del Chelsea, quien estará entrenado por Guus Hiddink hasta final de temporada.

 

El principal problema para llegar a Europa era económico, ya que el equipo que quiera a Sampaoli como entrenador deberá pagar una cuantiosa cantidad a la Federación Chilena de Fútbol para finiquitar su contrato, no obstante, eso no será impedimento para su posible llegada al Chelsea. Roman Abramovich, máximo mandatario del conjunto londinense, ya ha expresado su intención de devolver la grandeza a su equipo perdida en el último lustro. Para ello no escatimará en dinero y estaría dispuesto a pagar la cláusula y hacerle un contrato de tres años a Sampaoli para que devuelva al Chelsea a la élite de la Champions League.

 

Por otra parte está Jorge Mendes. El agente portugués es quien representa a Sampaoli en Europa y tras la salida de Mourinho del Chelsea el conjunto londinense ha mejorado su imagen de él. De hecho, Mendes pudo forzar al club inglés por un finiquito mayor pero aconsejó al técnico portugués que rechazara a cobrar entero su contrato, algo que han visto con muy buenos ojos desde la directiva. Mendes está apretando en las últimas fechas para llevarlo a sabiendas de la promesa hecha al técnico de llevarlo a un banquillo TOP y el Chelsea comulga plenamente con los valores de Sampaoli, a quien ven como un entrenador preparado para lidiar con grandes egos tras haberlo hecho en Chile donde ha tenido que conjurar caracteres como el de Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo.

 

JOACHIM LOW, LA PRIORIDAD

El gran enemigo para la llegada de Sampaoli al banquillo del Chelsea es el seleccionador alemán Joachim Low, quien tiene entre ceja y ceja el presidente Abramovich. Con las conversaciones ya iniciadas con el alemán, Low habría puesto una condición para poder llegar al Chelsea y es ganar la Eurocopa este verano, de no conseguirlo seguiría al frente de la selección alemana. Esa condición no habría gustado a la directiva londinense, que no quiere esperar a la finalización de la Euro de Francia para saber quien dirigirá su equipo y es más que posible que se le dé un ultimátum a Low.