Yaya Touré demuestra por qué fue desterrado del ‘Pep Team’

El costamarfileño ha vuelto a demostrar que tiene un ego incontrolable

Yaya Touré demuestra por qué fue desterrado del ‘Pep Team’

La marcha de Yaya Touré sorprendió a muchos en Barcelona. Uno de los mejores centrocampistas del mundo se marchaba del club que cuidaba el centro del campo y que solo quería a los mejores. Pero Pep Guardiola sabía lo que se hacía, y se ha demostrado.

 

Yaya Touré ha demostrado que no le gusta estar en segundo plano. Esta semana se ha conocido que Aubameyang ha ganado el Balón de Oro africano, rompiendo así la racha del jugador del City, que lo había ganado las tres últimas ediciones. La reacción del ex del Barça fue sorprendente: "Ha sido una vergüenza", explotó.

 

Aubameyang es el actual máximo goleador de Europa y se está saliendo en el Borussia Dortmund. Por contra, Touré está perdiendo cada vez más peso en el City y la temporada pasada no ganó ningún título.

 

Y ese gran ego lo veía venir Guardiola, más cuando Sergio Busquets empezaba a destacar y sabría que tarde o temprano acabaría sentando al costamarfileño. Guardiola veía a Yaya Touré como una bomba a punto de explotar, y al igual que hizo con Eto'o o con Ibrahimovic, se libró de él antes de que fuera demasiado tarde.

 

El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, y ya pocos en Barcelona creen que la venta de Yaya fuera un error después del gran nivel que ha mostrado Busquets en todas las temporadas que lleva siendo una pieza indispensable para el equipo.