Los jugadores del Madrid que han respirado aliviados con la sanción FIFA

Curiosamente, la noticia no ha indignado tanto como se esperaba a un madridismo que incluso ve cosas positivas en la misma

Los jugadores del Madrid que han respirado aliviados con la sanción FIFA

El Real Madrid sostuvo de forma oficial, en palabras de su director general, José Ángel Sánchez, que la sanción de la FIFA impuesta este jueves contra el club blanco y que en principio le imposibilitará fichar en las dos próximas ventanas del mercado ha llegado de forma inesperada. Pese a que los rumores sobre un posible 'ataque' del estamento futbolístico hacia el conjunto merengue y el Atlético de Madrid era algo que se venía comentando en diversas informaciones en medios de comunicación desde hace un año, nada más conocerse la sanción al Barcelona, la entidad madridista asegura que la decisión les llega por sorpresa, al tiempo que se reafirma en la confianza de que no prosperará.

 

De hecho, y según hemos venido contando en DB desde este mismo jueves, el Madrid, que va a alegar por dicha sanción y que además tiene plena confianza en que los tribunales deportivos le darán la razón ante una sanción "que no procede", no piensa variar, de momento, sus planes tanto de salidas como de fichajes el próximo verano, que iba a ser tiempo de llevar a cabo una auténtica 'revolución Galáctica' modelada por el nuevo entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane. Sin embargo, los acontecimientos obligan, como poco, a contemplar la posibilidad de que la sanción sí sea efectiva y, por tanto, el Real Madrid tenga que quedarse como está dentro de seis meses.

 

Esto afectaría, curiosamente, 'para bien' a varios miembros de la actual plantilla merengue, que ahora mismo estaban con pie y medio fuera como víctimas de la mencionada revolución que el Madrid quiere hacer en una plantilla que consiera algo 'viciada' tras la consecución de la Décima hace dos campañas. De hecho, iba a ser tarea de Zidane ir dando el relevo de forma muy calmada y con mucha mano izquierda de algunos jugadores, que ahora se quedarían en el Madrid por necesidades del club. Son los casos, por ejemplo, de hombres como Álvaro Arbeloa o Pepe, dos veteranos. El lateral canterano apenas tiene ya minutos y cuando los tiene se viene notando su falta de ritmo, por lo que hace tiempo que perdió esa condición de "comodín" que tanto había servido dentro de la plantilla. El central portugués, por su parte, está cada vez más cuestionado no por su rendimiento en sí mismo, sino por la progresión imparable de Raphael Varane, que además es compatriota de Zidane y fue fichado a instancias del francés en su día.

 

Para Pepe va siendo hora de firmar su último gran contrato como profesional, pero ahora se vería obligado a quedarse al no poder comprar el Madrid un sustituto de garantías más allá de dar la alternativa a algún canterano. Pero, además, tal y como ya hemos venido contando en este medio, incluso algunos cracks de la plantilla como Cristiano Ronaldo tenían posibilidades de marcharse este verano, algo que quedaría completamente paralizado si finalmente los recursos del Real Madrid no prosperan.

 

Así pues, los únicos jugadores que sí podrían incorporarse a la disciplina del Madrid a partir de junio si la FIFA hace efectiva la sanción serían los cedidos, de los cuales, en principio, únicamente Coentrao, Lucas Silva y Marco Asensio tendrían posibilidades de quedarse en el primer equipo. También futbolistas como Jesé Rodríguez tendrían que permanecer en el club para que el equipo siguiese teniendo una segunda unidad fuerte además del once titular. Para muchos de ellos, la noticia es incluso beneficiosa, aunque evidentemente no puedan alegrarse en público.