La sanción al Madrid refuerza "el chollo": Los planes de Jorge Mendes con CR7

El asunto de la salida del portugués va a traer de cabeza al club blanco si no prospera la cautelar

La sanción al Madrid refuerza

Tal y como contamos este jueves en DB, el Real Madrid, que públicamente y a través de su director general, José Ángel Sánchez, tiene plena confianza no sólo en que podrá fichar este verano y en las siguientes ventanas de mercado, sino que la sanción de la FIFA que ayer se dio a conocer no tiene sentido alguno y acabará retirándose, también está casi seguro de que no habrá complicaciones para llevar a cabo sus planes en el próximo mercado estival. Por eso, en principio, no se contemplan movimientos de envergadura ahora en invierno y se sigue planteando la denominada 'revolución Galáctica' de la que ya hemos hablado en este medio.

 

No obstante, hay que contemplar todas las posibilidades y dentro del aún incierto futuro que le espera al club blanco en este aspecto, el tema de la salida o no del equipo de Cristiano Ronaldo es algo que preocupa. En DB también contamos este jueves que la idea del Madrid es no variar su intención de colocar al portugués en el mercado a partir del mes de junio, puesto que CR7 es una de las figuras que, a tenor de su edad y de su rendimiento reciente, serían reemplazadas por alguno de los cracks de perfil similar en la agenda merengue (Hazard, Griezmann). Pero si finalmente el recurso del Real Madrid no prosperase y la sanción de la FIFA fuese ya efectiva este mismo verano, habría problemas.

 

Problemas que, de un modo indirecto, "beneficiarían" a Jorge Mendes y al propio Cristiano Ronaldo. Tanto el súper agente luso como el futbolista llevan tiempo reiterando que la intención del luso es cumplir su contrato en el Madrid, una vinculación que termina en junio de 2018. Por tanto, no sería hasta enero de ese mismo año cuando Cristiano sería libre para negociar con quien quisiera, si es que el Madrid no le vende y ambas partes tampoco decidiesen ampliar dicho contrato. Si la sanción es efectiva desde la próxima ventana de fichajes de verano, al Madrid sólo le restaría una para vender a CR7, la del verano de 2017. De lo contrario, podría perderle a coste cero. Pero de todas formas, la idea era vender este año ya que, como es lógico, cuanto más tiempo pase y más nos acerquemos a la finalización del contrato, más a la baja serán las ofertas que los distintos clubs interesados harían por el jugador, y por consiguiente el Madrid vería menos dinero y el propio Cristiano conseguiría fichas más altas en su nuevo destino.

 

Así pues, la sanción otorga la iniciativa al jugador sobre el club, aparte de que no se concibe que si el Madrid no puede fichar el próximo verano vaya a arriesgarse a venderle a pesar de ello. Una cosa es el rendimiento a la baja que está ofreciendo y otra muy distinta sería perder a alguien como Cristiano sin nadie para sustituirle.