Louis Van Gaal quiere romper los planes de Arsene Wenger en el Arsenal

Louis Van Gaal quiere romper los planes de Arsene Wenger en el Arsenal

El holandés asegura a Adrien Rabiot que el United es mejor destino

Los equipos grandes de Europa se están posicionando en el mercado de fichajes para afrontar la parte decisiva de la temporada de una manera más sólida. Sin embargo, pocos son los futbolistas que pueden fichar esos equipos porque su nivel es tan elevado que lo que necesitan son cracks, y los cracks no son fáciles de encontrar y de fichar en el mes de enero. Una posibilidad siempre abierta es la de los jóvenes con buena fama por las pinceladas que han dejado sobre el césped, pero que aún no alcanzan a ser titulares indiscutibles en sus equipos. Estos proyectos de estrellas europeas son un terreno atractivo para los ‘cazatalentos’, aunque hay casos de jóvenes ya muy reconocidos, como le ocurre al francés Adrien Rabiot, del PSG.

 

El problema de Rabiot para triunfar no es sólo el de su falta de experiencia por sus 20 años, sino el estar rodeado de otros centrocampistas de un nivel altísimo, lo que le impide jugar todos los minutos en el equipo de Laurent Blanc. Tener al lado a Matuidi, Verratti, Pastore, Motta… es aprender en los entrenamientos, y también ver reducido el número de minutos de juego. Es por ello por lo que Rabiot no rechazaría una buena oferta, y parece que en la actualidad tiene dos muy firmes para dejar París, ambas procedentes de Inglaterra. La primera opción del zurdo es la del Arsenal, asunto que le agrada por estar su compatriota Arsène Wenger pilotando el proyecto londinense por enésima temporada, pero en lo económico saldría más favorecido si diera el “sí” al Manchester United.

 

Los 28 millones de euros que solicita el PSG por traspasar su ficha son menos problema para ‘red devils’ que para los ‘gunners’, algo que el mediocampista conoce de sobra. Y a ese mayor potencial del United hay que unir que los emisarios de Van Gaal han asegurado al entorno del francés que Old Trafford es mejor destino para él, ya que su titularidad sería indiscutible en un equipo que no acaba de ensamblar el holandés, el cual ve en Rabiot una figura primordial para mejorar el índice de creatividad del equipo. Por su parte, el PSG no tiene ninguna prisa en deshacerse del futbolista porque, dada su edad y su calidad individual, los minutos que tiene seguros en el equipo son suficientes para continuar revalorizándose en el mercado.

 

José Benjamín