Pep Guardiola podría hacerle la cama a Louis Van Gaal... otra vez
Recordamos las diferencias que se produjeron en el Barça entre el Louis Van Gaal entrenador y el Pep Guardiola jugador.
Pep Guardiola mantiene en secreto su próximo destino. Ha anunciado públicamente que al término de la presente temporada dejará el Bayern de Múnich y también su intención de trabajar en la Premier League, pero no se ha definido sobre el próximo equipo al que entrenará. La versión generalizada es que podría recalar junto a Txiki Begiristain y Ferran Soriano en el Manchester City, sin embargo Don Balón tiene constancia, y así lo ha anunciado en primicia, de que su destino final será el Manchester United.
La llegada de Pep Guardiola a Old Trafford significaría la marcha del controvertido Luis Van Gaal, a quien parece perseguirle la sombra de Pep. Cuando el holandés dirigía al Barcelona y tenía a Guardiola a sus órdenes como jugador ya encontró en él un serio obstáculo para desarrollar su labor. Pep, como capitán del equipo, asumió como propia la tarea de preservar los valores del espíritu de Johan Cruyff, que siempre estuvo enfrentado a Louis Van Gaal, y cada vez que Van Gaal se alejaba de lo políticamente correcto, de la herencia de Cruyff, ahí estaba Pep para recordárselo. Guardiola no le dio facilidades como jugador y cuestionó todas las decisiones que entendió que no coincidían con la filosofía de Cruyff.
Liberado de la "pesadilla Guardiola" una vez fuera del Barça, Pep vuelve a cruzarse en el camino con el técnico holandés, esta vez para echarle de su puesto de trabajo.