Diego Costa trata de 'lavar' su imagen para sobrevivir en Inglaterra

El delantero del Chelsea se ha convertido en protagonista de una bonita historia para ayudar a un orfanato de Londres

Diego Costa trata de 'lavar' su imagen para sobrevivir en Inglaterra

El último partido Chelsea-Arsenal puso de nuevo al delantero ‘blue’ Diego Costa en el ojo del huracán. El atacante internacional español marcó el gol de la victoria ante los ‘gunners’ y motivó que expulsaran al defensa Metersacker por una entrada, que sacó de sus casillas al técnico Wenger.

 

Costa se encuentra siempre en las portadas de los rotativos británicos por jugar al límite del reglamento, pero en esta ocasión, el jugador ha ofrecido su lado más humano.

 

Así, Diego Costa se ha convertido en  el protagonista de una bonita historia que se ha viralizado en Inglaterra, que arrancó con un comentario de un hincha del Arsenal en ‘The Guardian’, tras la crónica del partido entre el Arsenal y el Chelsea.

 

“Empecé a seguir el Arsenal en los años 70 y he visto todos los altibajos de este gran club. Ahora mi esposa y yo gestionamos un pequeño orfanato a las afueras de Londres. No somos ricos y ha sido muy duro arrancar, para que no se caiga en pedazos con el viento y la lluvia y se ponga la seguridad de los niños en riesgo. Así que he tenido que pedir más fondos de lo necesario y los fondos han salido en su mayoría de organizaciones benéficas.

 

“Contacté a algunos de mis amigos del Arsenal para ver si nos podíamos acercar a los jugadores como último recurso. Pero parecía que todos los jugadores estaban ocupados y no pude conseguir nada en absoluto para acercarme a ellos. Después de dos días repartiendo pasquines, recibí una llamada de alguien que sólo hablaba en español. Después de tres horas, más o menos, apareció un BMW. Y del coche se bajaron Diego Costa y Willian.

 

“Dieron 50.000 libras cada uno. Eso nos ha mantenido en funcionamiento hasta ahora y lo hará en los próximos 3 meses, más o menos. La siguiente vez que conocí a Costa fue el pasado jueves, cuando llegó y nos dio 30 mantas de la tienda de Chelsea. También me invitó a Lagarto, donde se está construyendo una escuela para 200 niños.

 

“He leído los comentarios sobre el artículo acerca de la filantropía de los futbolistas de la Premier en Londres y me sorprendió que Diego no fuera mencionado. Sentí que era el momento justo para escribir esto. Gracias por leerme”.