Así fue cortejando a Guardiola el Manchester City... hasta convencerle
Los 'citizens' emplearon todos los recursos a su alcance, incluso hacer 'filial' al Girona, equipo en el que el hermano de Pep tiene, con un socio, el 80% de las acciones
Laboriosa tarea que tuvieron que realizar Txiki Begiristain y Ferran Soriano, responsables del área deportiva y financiera del Manchester City, para conseguir traer a Pep al conjunto inglés.
No dejaron piedra sin remover para lograrlo, extendiendo, incluso sus influencias hasta el equipo de la Segunda española, el Girona.
Así según el rotativo británico ‘The Telegraph’, el inició estuvo cuando el verano pasado el hermano de Pep, Pere Guardiola, con su socio Jaume Roures, compró el 80% del Girona. Entre ambos, también representan a jugadores como Luis Suárez, Iniesta o Thiago Alcántara.
Y a partir de ahí, la entidad inglesa no dudó en establecer recientemente una relación de cooperación con el Girona y gracias al acuerdo, el combinado catalán ya ha recibido la cesión de hasta cuatro jugadores de los ‘citizens’: los zagueros Florian Lejeune y Pablo Maffeo, el centrocampista Chidiebere Nwakali y el delantero Rubén Sobrino.
Así, la estrategia de colaboración resultó un punto importante para que Guardiola acabase firmando. El Manchester City utilizó todos los recursos que pudo y entre ellos apoyar al Girona del hermano de Pep.