Llorente y Pirlo afianzan a la Juve al frente de la Serie A italiana
El líder tiró de oficio para derrotar a un Atalanta que se había adelantado con un gol de Migliaccio
A la espera del resultado en la visita de la Roma al Hellas Verona, la Juventus de Turín se afianza al frente de la clasificación de la Serie A italiana tras su trabajado triunfo ante un correoso Atalanta. Los de Allegri, que venían de empatar en la pasada jornada, tiraron de oficio para conseguir remontar un partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol inicial de Migliaccio en una jugada del holandés Urby Emanuelson, y que puso por delante a los visitantes en el minuto 25.
La reacción local no se hizo esperar, y el español Fernando Llorente aprovechó un barullo en el área del Atalanta para empatar el encuentro. Pero lo mejor estaba por llegar, y al borde del descanso Andrea Pirlo, de un soberbio zapatazo desde fuera del área adelantó a su equipo.
Todo había vuelto a la normalidad. La segunda parte fue otra historia. La Juve aguantó bien el partido, tiró de oficio, y sumó tres puntos que lo afianzan al frente de la clasificación, con diez de ventaja a la espera del resultado de la Roma. Está claro que los de Allegri no pasan por su mejor momento de la temporada, pero son conscientes que están entrando en momentos decisivos. El próximo martes recibe al Borussia Dortmundo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.