Desolación en Manchester: Wayne Rooney, KO y para mucho tiempo
El delantero se lesionó en la rodilla en el último partido y su larga ausencia ya se califica como desastre para los 'diablos rojos'
Definitivamente, no es la temporada del Manchester United. La lesión del delantero Wayne Rooney es un duro golpe para la esperanzas de un Louis Van Gaal, que se verá obligado a sobrevivir de la mejor manera posible (él y el equipo) en el tramo decisivo de la temporada.
Rooney estará de baja al menos durante seis semanas por una lesión en la rodilla. Así lo ha confirmado el propio Van Gaal en la rueda de prensa previa al choque de Europa League que enfrentará al Manchester United con el Midtyjlland danés.
“Marca muchos goles, luego es muy importante para nosotros. Sabemos eso pero tenemos que asumirlo.” dijo el técnico. Rooney se lesionó en el partido contra el Sunderland del sábado que acabó con derrota para el United (2-1). “Wayne es un tipo que quiere ir hasta el final y que si siente dolor no quiere salir. Es una actitud fantástica, pero también mala para su cuerpo”, afirmo Van Gaal.
Otro técnico que tiene motivos para preocuparse es el seleccionador inglés Roy Hodgson, que verá como uno de sus principales referencias para la Eurocopa, ya que el tiempo de baja es considerable teniendo en cuenta la cercanía del torneo.
El jugador que tendrá que asumir la presión de sustituir a Rooney en la punta de ataque es Martial, que parte habitualmente de la banda y está cuajando una temporada discreta teniendo en cuenta el gran desembolso del Manchester United este verano para poder hacerse con sus servicios.