Hazard pone la magia de un Chelsea que se afianza en lo más alto
Los de Mourinho volvieron a ganar, esta vez, ante un Stoke City que creó más problemas de lo previsto
Volvió a ganar el Chelsea. Pese a no exhibir su mejor versión, el cuadro de Jose Mourinho sumó una nueva victoria, esta vez, ante el Stoke City. El conjunto blue demostró su poder ofensivo y en dos latigazos doblegó al equipo que entrena Mark Hughes.
Con Hazard, Oscar y Cesc en el once, el Chelsea empezó con mucha intensidad. Los de Londres se hicieron rápidamente con el dominio del cuero y las ocasiones empezaron a llegar. Eden Hazard llevaba el peso del partido y de sus botas brotaron las mejores oportunidades para los de Mou. En el minuto 10, el belga se zafó de dos oponentes, pero su disparo lo despejó Begovic con una gran intervención. El cancerbero volvió a estar providencial en un tiro de Remy y poco después de William.
La insistencia blue tuvo su recomepensa en una excelente acción de Hazard. El crack del Chelsea sorteó a dos oponentes y fue derribado en el interior del área. Él mismo ejecutó la pena máxima poniendo el 1-0 en el luminoso.
El gol no amilanó al Stoke que, al filo del descanso, logró empatar con un golazo de Adam. El centrocampista vio adelantado a Courtois y con una sublime vaselina firmó el 1-1. Stamford Bridge quedó helado ante la maravilla del futbolista británico.
Tras el paso por vestuarios, Diego Costa entró al terreno de juego para dar más profundidad a los de Mou, pero el internacional español tuvo que abandonar el campo lesionado. Con Drogba sobre el césped, el Chelsea mejoró y logró el gol de la victoria. Hazard recuperó en zona de tres cuartos, sorteó a tres defensores y cedió a Remy para que, absolutamente solo, anotase el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el Chelsea se afianza en lo más alto y deja, prácticamente, sentenciada la Premier.