La confesión de Arturo Vidal más amarga para Louis van Gaal
El chileno se ha sincerado en una entrevista en Inglaterra, dando a conocer detalles sobre su vida en Múnich.
Arturo Vidal no pasa desapercibido en Alemania. El chileno, ya sea por su rendimiento en el campo o por sus incidentes fuera de él siempre crea debate. Y ahora ha vuelto a dejar titulares en una entrevista concedida al diario británico The Times, en el que ha confesado que el pasado verano su destino estuvo a punto de ser otro: El Manchester United. El campeón de la Copa América con su país lo pensó hasta el último momento, pero al final decidió regresar a Alemania, lugar en el que ya había jugado en el Bayer Leverkusen.
"La posibilidad de ir a Inglaterra estuvo ahí. Fue el pasado verano, y en un momento pensé que era lo que iba a suceder. Me gustaba lo que me estaban ofreciendo, pero al final no pasó y decidí venir al Bayern. Siempre hay unos cuantos equipos que se ponen en contacto con mi agente", explicó un Vidal que habría sido, sin duda, un refuerzo soñado por un Louis van Gaal que ahora vive cada día en Manchester en la cuerda floja... aunque con el carácter de ambos, seguro que habríamos vivido muchas historias para no dormir.
Vidal reconoció que no le ha sido difícil adaptarse a la cultura y a la vida en Múnich: "Quería venir a un equipo tan fuerte como éste y a un proyecto que es realmente ambicioso. Estoy muy feliz. Me ayudó haber vivido antes en el país y saber cómo es la gente".
Finalmente, hablando del duelo de octavos de final que enfrentará al equipo bávaro con sus ex compañeros de la Juventus, Arturo Vidal se deshizo en elogios hacia su ex equipo: "Crecí mucho ahí. Tengo mucho cariño por el club, al igual que el club lo tiene por mí. Me hubiera gustado que nos enfrentáramos en la final de la Champions League en lugar de octavos".