El entorno de Bale reacciona ante los rumores de una venta en verano
Las constantes lesiones del galés han despertado una gran preocupación en el Real Madrid, de acuerdo con las últimas informaciones.
Mientras Gareth Bale intenta recuperarse totalmente de su última lesión muscular en el sóleo a tres días del derbi frente al Atlético de Madrid, su entorno ha tenido que salir al paso de los rumores que hablan de un creciente temor en la cúpula directiva del Real Madrid acerca de su facilidad para lesionarse y el poco aprovechamiento en minutos y rendimiento que el futbolista ha podido dar al club en sus hasta ahora tres años de blanco. Esta nueva dolencia le hará perderse el choque contra los rojiblancos con casi total seguridad, pese a que ya realiza carrera continua.
Y es que los números no engañan con Bale, que ha sufrido un calvario de lesiones musculares desde que fichó por el Real, en el verano de 2013. En total son ya 11 las que ha arrastrado en menos de tres años, casi todas concentradas en los músculos del sóleo. De acuerdo con datos del diario As, Bale sólo ha disputado 8.620 minutos de un total de 13.590, habiendo jugado sólo un 63 por ciento de los partidos posibles con la elástica merengue. Mucho tiempo de ausencia para un futbolista que costó más de 100 millones de Euros, y que además tarda mucho tiempo en recuperarse de cada lesión que padece.

En el Real Madrid ya circula la frase que todos temen, aficionados y directivos: "el nuevo Robben". El caso del extremo holandés, ahora en las filas del Bayern de Múnich, fue doloroso para el equipo blanco en su día. Los esfuerzos que realizó el club para fichar al 'Orange' no se tradujeron en rendimiento o, al menos, en el que el equipo esperaba. Robben llegó como estrella pero siempre tuvo tendencia a lesionarse y nunca logró una regularidad palpable, dejando su calidad con cuentagotas en el Bernabéu hasta que la entidad se hartó de esperarle y decidió venderle.
¿Significa esto que la continuidad de Gareth Bale está en peligro? Algunos medios especulaban incluso con la posibilidad de que este temor por parte del club desembocara en una venta el próximo verano, pero rápidamente, el agente del extremo de Cardiff, el polémico Jonathan Barnett, ha salido al paso de los rumores: "Es una historia completamente falsa de parte de algún periodista muy mal informado". Hace tan sólo unos días, Rafa Benítez, el que ha sido entrenador de Bale hasta hace apenas dos meses, elogió a su ex pupilo afirmando que "él sí sabía escuchar" mientras hablaba de su relación con la plantilla del Real Madrid, y asegurando que puede llegar a ser el mejor del mundo. Antes de su último contratiempo en el sóleo estaba siendo el mejor con Zidane. Pero para eso las lesiones tienen que respetarle.