El presupuesto del Arsenal para fichajes en la 2016-17 quita el sueño

Los 'gunners' contarán el próximo curso con una cantidad indecente para reforzarse. Un informe apunta que la cifra de dinero líquido que tienen para gastar es de 320 'kilos'

El presupuesto del Arsenal para fichajes en la 2016-17 quita el sueño

Que la Premier League está montada en el dólar, la libra y el euro es un hecho y las webs especializadas en cuestiones financieras del mundo del fútbol nos lo recuerdan cada dos por tres.

 

La última noticia al respecto ha salido de un análisis detallado que ha ofrecido la web ‘swissramble’ y que bajo el título ‘brass in pocket’ (dinero en el bolsillo), como la conocida canción del grupo ‘The Pretenders’, señala que el Arsenal es el club de fútbol que más dinero líquido tiene en caja.

 

La cifra que apunta este informe es escalofriante, nada menos que 203 millones de euros, que incluso podrían llegar hasta 320 millones a final de temporada, dependiendo de diferentes factores (primas, títulos, renovaciones…).

 

Los ‘gunners’ bajo la atenta mirada del técnico francés Arsene Wenger, que cuida mucho el bolsillo, no ha realizado grandes desembolsos esta temporada, reduciéndose básicamente a las incorporaciones de Petr Cech y Mohamed El Nenny, pero este rumbo podría cambiar y en el próximo curso en un intento del Arsenal de dominar definitivamente la Premier y ser un serio aspirante a la Champions, trofeo que este año lo tiene complicado, después del 0-2 que le endosó el Barça en el Emirates, se lanzaría a romper el mercado.