La ventaja de Isco con Zinedine Zidane en el vestuario del Madrid
El malagueño confía en seguir siendo importante y no sólo esta temporada ante los rumores que hablan de una venta en verano.
Es el tema del día. Ante la avalancha de rumores tanto de salidas como de entradas de jugadores en el Real Madrid tras la derrota en el derbi y el estallido de una crisis institucional seria en el club, a 12 puntos del Barcelona en la Liga y frente al serio peligro de agotamiento del modelo deportivo y de gestión de la actual cúpula directiva, James Rodríguez e Isco Alarcón copan casi todas las portadas de los grandes medios deportivos. A ellos dos -junto a Jesé- se les achaca buena parte del mal juego del equipo. Como 'motor' del centro del campo y futbolistas más talentosos, se especifica que no están a su mejor nivel y se empieza a especular con la salida de uno de los dos al final de la presente campaña.
En Don Balón ya hemos explicado los puntos fuertes con los que cuenta James de cara a convencer a Zidane y al club y quedarse la próxima temporada. Ahora toca valorar a Isco. Un futbolista, el malagueño, que cuenta todavía con el cariño de la inmensa mayoría del Bernabéu. Su estilo, sus 'gambeteos' en la frontal del área, sus controles y su capacidad para adornar cada acción del juego, cada control y cada pase concuerdan mucho con los gustos de la vieja grada madridista. A pesar de tener un nada desdeñable grupo de detractores que ven en estas habilidades una forma de 'enmascarar' un juego que no termina de aportar al equipo, Isco sigue siendo un 'niño querido' en la casa blanca.
Pero, además, al menos hasta ahora, lo que tiene Isco y no tiene James es la confianza de Zidane. Al menos, de cara a la titularidad. Ha superado al colombiano en esa faceta desde que el francés se sienta en el banquillo merengue y cuenta con la ventaja añadida de que esta temporada se le ha criticado sólo por su rendimiento, no por su actitud fuera de los terrenos de juego. Sea cierto o no, eso es una losa que el colombiano todavía tiene que levantar.
El estilo de Isco recuerda muchos al estilo que tenía Zidane en su día. Quizá por eso el malagueño ha sido siempre uno de los favoritos del técnico, algo que nunca ha escondido de puertas para fuera. Y además, Zidane se ha puesto como meta recuperar su mejor versión, como la de James. Puede que estas sean las bazas que permitan al de Arroyo de la Miel quedarse en el Madrid la próxima temporada.