Cosas que podremos ver del Rayo, el Real Madrid y Cristiano en Vallecas
El feudo de los rayistas le es muy favorable a los blancos pero supone una salida incómoda
Lo peor que le puede pasar al Real Madrid después de una goleada tan significativa como el 9-1 al Granada del pasado domingo es que piense que el camino de la recuperación ya está totalmente hecho. El tópico es tan cierto como el hecho de que el regreso de los lesionados ha cambiado la fisionomía del equipo blanco que, al menos en sensaciones, ofrece mucha más fiabilidad a la hora de manejar sus partidos y jugar con una idea clara. Se vio con Modric a pesar de la derrota en el clásico y se confirmó con el regreso de James.
Con la operación 'remontada' en la Liga en marcha en la casa blanca llega la primera de las visitas complicadas que el Madrid tiene de aquí al final del campeonato: Vallecas. El siempre incómodo feudo vallecano puede hacérsele muy angustioso a los blancos si no entran con la marcha adecuada y los sentidos puestos en el choque, más aún ante un equipo local que lleva una magnífica racha en su estadio de cuatro victorias seguidas y con un Alberto Bueno en racha y, dicen, fichado por el Oporto. El equipo franjirojo supondrá, además, una nueva prueba de fiabilidad para el 4-3-3 de Ancelotti ante rivales con la capacidad real de quitarle el balón al Madrid. El italiano decidirá entre Isco y James pero no parece que vaya a variar su esquema.
Ante esta amenaza, los blancos presentan el mejor de los antídotos: Cristiano Ronaldo. El portugués marcó en sus tres visitas anteriores a Vallecas y el Rayo es una de sus víctimas favoritas. Hasta el momento ha hecho nueve dianas contra los de Paco Jémez y todos le esperan después de arreglar su mal comienzo goleador de 2015 con sus cinco goles al Granada. Un repóker que le ha servido para recuperar el liderato y la media goleadora habitual. Seguro que está pensando en los 50 'chicharros' de récord de Messi en una sola Liga a falta de nueve partidos.
El Real Madrid logró ganar en 11 de las 15 veces que jugó en Vallecas, pero el curso pasado estuvo a punto de complicarse la vida después de una exhibición tempranera y tres goles en la primera parte (2-3). Y esta jornda intersemanal no parece propicia para recortar puntos, atendiendo al Barça y su partido en casa.