Las secuelas que dejará la marcha de Benítez del Nápoles

El romance napolitano del técnico ha concluido y con él los jugadores que trajo como Callejón y Albiol le podrían acompañar en su nueva aventura

Las secuelas que dejará la marcha de Benítez del Nápoles

Rafa Benítez dejará el Nápoles al final de temporada. Y en este sentido está tan de acuerdo el club como el técnico. Primero había sido Benítez quien afirmó que no seguiría en el conjunto italiano y ahora con la derrota frente a la Roma es la entidad que sostiene que no quiere que el entrenador siga en el banquillo de San Paolo. Es más, algunas fuentes ya señalan a Luciano Spalletti como su recambio.

 

La historia de amor napolitana se rompió. En un principio, el presidente Aurelio de Laurentis intentaba convencer a Benítez para que renovara su contrato, pero el varapalo contra la Roma, que impide al club clasificarse para la Champions – ya no tiene opciones de meterse entre los tres primeros clasificados- representa un golpe deportivo y financiero, al dejar el club de ingresar 50 millones de euros.

 

En sus dos años al frente del Nápoles, Rafa Benítez ha ganado la Copa de Italia, derrotando en la final a la Fiorentina (3-1) y la Supercopa italiana, superando a la Juventus (1-0). Una etapa concluida y Benítez ha anunciado que se reunirá con De Laurentis en los próximos días para dejar zanjado el tema. "Tomaré una decisión en breve, tengo prevista una reunión con el presidente para tratar mi futuro e intentaremos hacer lo mejor para el Nápoles", dijo.

 

Lo que está claro es que su marcha implicará a su sustituto que deberá plantearse construir un nuevo equipo, ya que jugadores como Callejón y Albiol pueden seguirle a donde vaya y los que confiaban en recalar en el Nápoles por la presencia de Benítez, como el madridista Arbeloa, pueden empezar a olvidarse.