El Chelsea tropieza en Stamford Bridge contra el Burnley

El Chelsea tropieza en Stamford Bridge contra el Burnley

El equipo de José Mourinho se quedó con diez y no pudo pasar del empate ante un recién ascendido

Chelsea 1-1 Burnley

El Chelsea era el gran favorito en el partido que le enfrentaba al Burnley en Stamford Bridge, pero los visitantes han dado la sorpresa y han conseguido llevarse un valioso punto que puede poner más apretada la lucha por el título de de la Premier League.

 

Después del gran desgaste del partido de Champions League en París, José Mourinho no quiso reservar a sus estrellas y salió con Cesc Fàbregas, Diego Costa y Hazard en su once. Aun así, no fue ninguno de ellos el que abriría el marcador, sino que lo hizo el de las grandes ocasiones, Ivanovic. El defensor aprovechó una fantástica jugada del extremo belga para poner en 1-0 en el minuto 13 de encuentro. Parecía que el partido se ponía de cara para los 'blues', pero el guion acabaría cambiando.

 

El equipo londinense tuvo alguna ocasión más en la primera mitad, pero no pudo ampliar su ventaja en el marcador. El punto de inflexión llegaría en el minuto 24 de la segunda mitad, cuando el colegiado decidió expulsar a Matic. El centrocampista serbio recibió una falta muy dura y empujó a su infractor recriminándole la acción, pero el colegiado decidió que el que se pasó de la raya fue el jugador del Chelsea y lo envió a la caseta.

 

A partir de ahí el Burnley se vino arriba y consiguió el tanto del empate en el minuto 80 gracias a un cabezazo de Ben Mee. Los 'blues' buscaron el tanto de la victoria a la desesperada pero no llegó. El equipo entrenado por Sean Dyche ya había conseguido sacar un empate del campo del Manchester City y ha vuelto a conseguirlo ante el líder de la Premier League.

 

El campeonato inglés se aprieta un poco más, y es que si el equipo de Pellegrini consigue la victoria ante el Newcastle, el Chelsea solo tendrá cinco puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor.