Cae el Manchester United en Gales y se aleja, todavía más, del liderato
El español Ander Herrera adelantó a los de Van Gaal, pero Ki Sung-Yueng y Bafétimbi Gomis dieron la vuelta al partido.
Swansea 2-1 Manchester United
Derrota inoportuna. El Manchester United estaba inmerso en una buena dinámica de juego tras sumar 8 de los últimos 12 puntos, pero esta tarde, ante el Swansea, los fantasmas del pasado volvieron.
El cuadro de Louis Van Gaal no aprovechó el tropiezo del Chelsea y se empeña en 'tirar' la Premier. Los 'Red Devils' arrancaron con intensidad, e, incluso, logaron adelantarse gracias a la puntería de Ander Herrera. El español recibió un pase milimétrico de Di María y, desde la frontal, hizo subir el 0-1. A partir de ahí, el United se apagó. Los ingleses, todavía celebrando el tanto, vieron como Ki Sung-yueng empataba unos minutos después. El futbolista coreano se zafó de la defensa roja para rematar un centro de Shelvey.
En la segunda mitad, el Manchester dominó, pero no supo profundizar sus ataques. Di María, Van Persie y compañía no consiguieron desarbolar la zaga galesa y en una acción aislada de los de Garry Monk llegó el definitivo 2-1.
Shelvey recibe desde 30 metros prueba un disparo que, tras golpear en Gomis, sorprende a De Gea. El meta se vio sorprendido por el cambio de trayectoria y el balón acabó al fondo de las mallas.
Con esta derrota, el United se aleja todavía más del liderato y ve como su vecino, el City, también se escapa en la lucha por la segunda posición.