Jonás Gutiérrez quiere dejar 'seco' al Newcastle con una suculenta indemnización

El actual centrocampista del Deportivo va a hacer la pagar muy caro al equipo inglés la marginación que sufrió por sufrir un cáncer

Jonás Gutiérrez quiere dejar 'seco' al Newcastle con una suculenta indemnización

El centrocampista argentino, ex del Mallorca, ha denunciado la marginación que sufrió en el club inglés, después de que se le detectará un cáncer de testículos.

 

Según Jonás, "el Newcastle me aisló" y el por entonces entrenador Alan Pardew, le comunicó a finales del año 2013 que no contarían con él y prescindían de sus servicios.

 

"Sentí que se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, algo muy triste en un momento en el que el club debió darme apoyo y permitirme entrenar junto a mis compañeros del primer equipo", explicaba el argentino.

 

El actual futbolista del Deportivo de La Coruña, de 32 años, demandó al Newcastle por discriminación por discapacidad y, según publica la prensa inglesa, le pide al club inglés una indemnización de dos millones de libras.

 

Jonás sostiene también que “el Newcastle no quería que jugase en gran parte para que no se produjera la renovación automática de su contrato”. Esto hubiera ocurrido habiendo sido titular en 80 encuentros entre 2011 y 2015, pero la cifra de partidos se quedó en 78.