Los fichajes millonarios que se estrellan en la Premier League

Invertir una fuerte suma de dinero no siempre asegura un máximo rendimiento

Los fichajes millonarios que se estrellan en la Premier League

Invertir una auténtica millonada en traer a un futbolista no garantiza que tendrá un rendimiento óptimo. En absoluto. La Premier League puede atestiguarlo perfectamente. Algunos de los fichajes millonarios que se cerraron durante el pasado verano no están justificando, ni mucho menos, lo que los diferentes clubs llegaron a pagar por ellos. Y entre estos jugadores destaca un viejo conocido de la Liga española: el ex azulgrana Pedro Rodríguez.

 

El tinerfeño no está viviendo precisamente una temporada de ensueño en el Chelsea. El equipo londinense le pagó 27 millones de euros al Barça por él y su rendimiento no ha sido el que se esperaba. Un millón de euros más pagó el Manchester United por Memphis Depay y tampoco puede decirse que la aportación de este joven talento holandés haya sido espectacular, por mucho que el arranque de temporada pareciera prometer lo contrario. Sólo ha marcado siete goles en los 39 encuentros que ha disputado. Al United, además, también le ha salido rana el fichaje de Morgan Schneiderlin por 35 millones de euros, un jovn centrocampista que está teniendo una campaña de lo más discreta.

 

Los 46 millones de euros que pagó el Liverpool al Aston Villa por Christian Benteke tampoco han dado el fruto esperado en Anfield. Tanto es así que el club se plantea muy seriamente desprenderse de él el verano que viene. Una venta que estaría además en la órbita del Atlético de Madrid. Finalmente, en el caso de Raheem Sterling, los 62 millones que le pagó el Manchester City precisamente al club red el año pasado también están pesando demasiado. No por mal rendimiento en general, sino porque se espera mucho más de un prometedor futbolista que llegó a estar en la agenda del Real Madrid el verano pasado.