El Real Madrid prepara su particular homenaje a Johan Cruyff en el Clásico
El recientemente fallecido ex jugador y entrenador del Barça estará más que presente en el duelo del 2A.
Johan Cruyff será parte activa en el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou. La leyenda del fútbol europeo fallecía tristemente el pasado viernes a sus 68 años, sólo unos meses después de que le fuese diagnosticado un cáncer de pulmón, y el destino ha querido que el siguiente encuentro que el coliseo azulgrana albergará será el partido de los partidos frente al Real Madrid, el equipo que más sufrió al Dream Team que el holandés construyó para darle la puntilla a la Quinta del Buitre a principios de los 90, y también al propio futbolista 'Orange' sobre el terreno de juego en su etapa de jugador.
Como no podía ser de otra forma, el Barça prepara un homenaje especial para Cruyff en el Clásico. No puede haber mejor partido y escenario para rendir tributo al 'Holandés volador' que semejante partido, en el cual ya es seguro que habrá un mosaico y un minuto de silencio respetado por el público y ambos equipos antes del choque. El diario El Confidencial da algunos detalles más, como la posibilidad de que todos los ex presidentes del Barça acudan al encuentro, o que éste se pare en el minuto 14 para proceder a un multitudinario aplauso, tal y como se hizo hace unos días en el Holanda - Francia, posibilidad casi descartada.
Luego, claro está, todo el barcelonismo espera que los jugadores se tomen este triste suceso como un acicate más y le den a Johan el 'homenaje' que merece ante el eterno rival. Esto es, en forma de goleada. Tras el 0-4 histórico cosechado en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta ante un Real Madrid que empezó a dinamitar la breve etapa de Rafa Benítez en el banquillo blanco, prácticamente nadie imagina algo que no sea una victoria contundente del conjunto azulgrana, favorito y superior sobre el papel, ante un Madrid que sigue teniendo muchos problemas y que está completando una campaña más para olvidar que otra cosa. Pocas veces el seguidor culé ha esperado un Clásico con tantas ganas de hacer 'sangre'. Y Cruyff es otra excusa.
Lo que prepara el Madrid
Mientras tanto, en el Real Madrid, Zinedine Zidane sigue dándole vueltas al once que dispondrá en el Camp Nou. El técnico ha tenido toda la semana para reflexionar en un Valdebebas medio vacío debido al parón por partidos de selecciones y el éxodo de internacionales. Tiene algunas dudas concretas, como la inclusión de Danilo o Carvajal en el lateral derecho o los tres hombres del centro del campo. Pero, sobre todo, lo que el francés tiene en mente es intentar convencer a la plantilla de que se tome este partido tanto o más en serio que si realmente tuviese un valor de cara a la competición.

El Madrid se presentará a 10 puntos del Barça en la Liga, pero necesita dar la talla en el Camp Nou para demostrar al mundo entero que el equipo no está muerto. Que dará guerra hasta el final en una Champions League que tratará de conquistar por todos los medios, y sobre todo para hacer ver al madridismo que el equipo no está tan mal como parece. Perder este encuentro podría dar la puntilla a los jugadores de cara a la afición, y a Zidane en el banquillo, sobre todo si la imagen es parecida a la de la primera vuelta.
Ganar en el Camp Nou, sin embargo, dejaría al Barcelona con una sensación extraña de fastidio extremo, más aún tras el fallecimiento de Cruyff, y sembraría de dudas a los azulgrana de cara a su eliminatoria de Champions contra el Atlético. Seguro que Johan no lo desea desde el cielo, pero dar la talla y ser el Madrid que históricamente todos conocemos, creen en Valdebebas, será el mejor homenaje al '14', cuyo memorial ya visitaron Florentino Pérez y Emilio Butragueño el pasado sábado con el mayor de sus respetos y los de todo el madridismo.