El viejo amigo Adebayor se convierte en un problema para el Tottenham
El delantero togolés de 31 años no quiere moverse de White Hart Lane, pese al interés de los 'spurs' en desprenderse de él por su bajo rendimiento
El delantero togolés Emmanuel Adebayor fue uno de los refuerzos del Madrid de Mourinho, incorporado a préstamo del Manchester City durante el mercado de invierno de la temporada 2010-11. Su participación fue discreta con 14 partidos y 5 goles, y a la siguiente temporada regresó a la Premier League y se enroló en las filas del Tottenham. La actual es la cuarta en el club londinense y su rendimiento ha ido de más a menos.
Tanto que el equipo de Mauricio Pochettino desea su marcha. El delantero, de 31 años, apenas ha intervenido en 16 partidos oficiales y ha marcado 2 goles esta temporada y la eclosión de Harry Kane ha provocado que el técnico deje de contar con él. Pochettino le dijo en marzo que se fuese buscando otro club para la próxima temporada.
Adebayor, sin embargo, es reacio a marcharse y se escuda en que su contrato finaliza en el 2016. “Contrariamente a todas las informaciones, estoy muy feliz en el Tottenham y haré todo lo posible por luchar aquí. Tengo un año de contrato”, aseguró el togolés en su cuenta de twitter.
Opinión que choca frontalmente con los intereses del Tottenham que estaría negociando su traspaso al West Ham y según la prensa británica estaría dispuesto a ofrecer unos cuatro millones de euros por su fichaje, cantidad que los de White Hart Lane recibirían con agrado.
Adebayor ha militado en el Metz francés, en el Arsenal, el Manchester City, el Madrid y en el Tottenham, primero cedido y desde 2012 en propiedad. El City pagó 30 millones al Arsenal y fue vendido por 7 a los ‘Spurs’.