El Leicester tiene la Premier en bandeja: las combinaciones que le hacen campeón

Los 'zorros' podrían ser campeones en el 'Teatro de los sueños' si ganan al Manchester United este domingo

El Leicester tiene la Premier en bandeja: las combinaciones que le hacen campeón

El tropiezo en casa del Tottenham con el West Brom (empataron a uno) ha dejado al Leicester a una victoria de ser campeones. Si el equipo de Ranieri gana este domingo al Manchester United en Old Trafford, el milagro se habrá conseguido.

 

El Leicester aventaja en siete puntos a los ‘spurs’ a falta de tres partidos y dependen de ellos mismos para ser campeones la próxima jornada, aunque una derrota del Tottenham, que debe jugar en campo de Chelsea y Newcastle y entre medias recibir al Southampton, y también habrá culminado esta inolvidable campaña de los ‘zorros’.

 

El Leicester puede levantar a lo grande la Premier en el ‘Teatro de los Sueños’ como se conoce el estadio del United, pero, en todo caso, tras el United recibe al Everton y cierra en casa del Chelsea.

 

Un triple ‘match ball’ para lograr una gran ‘machada’ que tendría como premio para los jugadores un viaje a Las Vegas con todos los gastos pagados.

 

Un éxito impensable para un equipo que hace dos años jugaba en Segunda y que, naturalmente, no pactó ninguna prima por ganar la Premier, sino únicamente para acabar entre los 12 primeros equipos.

 

Por otro lado, un gran desconocido a principio de temporada (el foco estaba centrado en otras estrellas de la Premier) acaba de recibir el reconocimiento más grande que entrega la Premier. El futbolista argelino Riyad Mahrez fue nombrado el mejor de este año en la competición inglesa por la Asociación de Jugadores (PFA) por encima de jugadores cómo Özil, Kane o de sus compañeros Vardy y Kanté. El futbolista de 25 años de edad suma 17 goles y 11 asistencias y ha participado en 28 goles del Leicester.

 

Otro ‘milagro’ más un equipo que ha dado un baño a los grandes como United, Manchester City, Tottenham, Arsenal y un Chelsea en horas bajas. El Leicester ha ganado más partidos que nadie 22, ha empatado en 10 ocasiones y ha perdido en 3. No es el conjunto más goleador (lleva 63 tantos, mientras que Tottenham y City suman 65 y 66, respectivamente), pero su eficacia está siendo incontestable, al igual que su regularidad. No ha sido el más bueno en todo, pero sí el equipo más sólido y eso le ha permitido ser el mejor.