Un descendido pone en el mercado una estrella por 7 millones de euros
Un crack busca club comprador
Llegar a la Premier League y hacerlo bien no está al alcance de cualquier futbolista. Y en el caso que nos ocupa no ha sido asunto de una única temporada, sino de dos éxitos personales consecutivos. Hay que tener un buen nivel para destacar en la liga inglesa, y más aún hacerlo en un equipo que en general no lo ha hecho bien, sino que ha sufrido por los malos resultados y por los distintos métodos de los entrenadores que han ido ocupando su banquillo, que es la circunstancia que ha estado viviendo el Newcastle United.
‘Las urracas’ han acabado su horrible campaña con un descenso de categoría, y ahora no son muchos los futbolistas que están conformes con continuar sus carreras en la Championship. La realidad es que varios de ellos tienen calidad más que suficiente para jugar al máximo nivel, y este es el caso de Daryl Janmaat, el holandés que se ha afianzado en el lateral derecho del Newcastle. Llegó al equipo en el mes de julio de 2014 previo abono de 6 millones de euros por su ficha, y jugando en la Premier no hay duda de que se ha revalorizado.
Internacional con Holanda, Janmaat tiene contrato con ‘las urracas’ hasta el 30 de junio de 2020, por lo que el club comprador que buscan los agentes del lateral derecho tiene que estar dispuesto a realizar un esfuerzo económico para sacarle de Newcastle y de la Championship. Ese esfuerzo está tasado en 7 millones de euros, y es en Alemania donde al defensa le gustaría jugar para conocer por dentro la Bundesliga. Los equipos preferidos de Janmaat para continuar su carrera son el Schalke 04 o el Wolfsburgo.