El Nápoles quiere otro ‘9’ argentino

El Nápoles quiere otro ‘9’ argentino

La posible salida de Higuaín tiene en alerta a los dirigentes napolitanos

Sin lugar a la duda, Higuaín ha firmado la mejor temporada de su carrera con 28 años, ya que ha sido el máximo goleador de la Serie A (36 tantos) y pieza clave en la exitosa trayectoria del Nápoles. Por supuesto, los napolitanos cuentan con el argentino para la próxima temporada, pero si se hace realidad la cantidad que el PSG o el Chelsea parecen dispuestos a ofrecer por su ficha, 60 millones de euros, Higuaín volvería a cambiar de país para comenzar un nuevo episodio en la liga gala o en la inglesa.

 

Teniendo en cuenta esta probabilidad, el Nápoles, que jugará la Champions League del próximo curso gracias a su segunda posición, los dirigentes italianos tienen varias alternativas para cubrir la posible baja de Higuaín, y el candidato que gusta más en algunos despachos del club napolitano comparte nacionalidad con el ‘capocannoniere’. Se trata de Gustavo Bou, ariete de Racing Club. Sin experiencia en Europa, este delantero se formó en los equipos inferiores de River Plate, pero donde triunfa es en Racing desde 2015.

 

Bou tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y es un futbolista muy valorado en Argentina, sobre todo tras su exhibición goleadora en la Copa Libertadores 2015, por lo que el Nápoles debería abonar una suma por su ficha, sobre los 6 millones de euros. Teniendo en cuenta cómo está el mercado de goleadores,la ficha del argentino no sólo es asequible para los napolitanos, sino para muchos otros equipos europeos con problemas en su línea de delanteros. Gustavo Bou ofrece sobre el césped mucho dinamismo en el área y olfato goleador ante el arco.