Conversaciones City/Guardiola: la condición de Pep para ir a Manchester
Ferran Soriano, director general 'citizen', y Txiki Begiristain, director deportivo, insisten en la contratación del ex del Barça
El momento de Pep Guariola en el Bayern no es el mejor. Al tropiezo en la idea de los cuartos de final de la Champions ante el Oporto -3-1- se suman sus malas relaciones con relaciones con Frank Beckenbauer, asesor y leyenda del equipo, le han ido alejando poco a poco de Alemania. Las negociaciones para su renovación se encuentran enquistadas. El club bávaro ya tiene recambio para su marcha. Y en Múnich es 'vox populi' que la salida de Pep del Bayern está cantada.
Pep no se encuentra cómodo. La felicidad que parecía haber encontrado en el arranque de su etapa germana se esfumó cuando, con la Bundesliga ganada en tiempo récord, el equipo empezó a perderse en el torneo local y flojear en Europa. Entonces emergieron las críticas de Beckenbauer y la opción de fichar por un club, el Manchester City, en manos de dos buenoa amigos: Txiki Begiristain, director deportivo 'citizen' y Ferran Soriano, director general.
Aunque el ex preparador blaugrana no es amante de romper sus contratos, tampoco lo es de quedarse donde no se siente cómodo. Pep, con vinculación con el Bayern hasta junio de 2016, tiene una oferta sobre la mesa de Qatar para coger las riendas del combinado nacional con vistas al Mundial y la propuesta del City que le tienta. En este sentido, la condición que habría marcado Guardiola a Soriano y Txiki sería lograr la Champions con el club de Múnich: Guaridola quiere salir de Alemania por la puerta grande, levantando un trofeo que se le resiste con la entidad germana y que ha sido uno de los detonantes de las críticas vertidas sobre Pep. Si gana la 'orejona' en Berlín dará su etapa con el Bayern por finiquitada.