No sabían lo del balazo en el muslo
Preocupación en el Watford, que quiere revisar a fondo uno de sus fichajes
En una temporada tranquila y brillante, el Watford ya ató algunos fichajes de cara a las próximas temporadas, y uno de ellos ha levantado preocupación está semana entre sus directivos porque han descubierto un hecho de su pasado que desconocían. Se trata de Adalberto Peñaranda, el delantero que tan notable rendimiento ha tenido en la campaña de su debut en la élite, primero con el Granada y después con la selección Absoluta de Venezuela, con la que dentro de pocas semanas disputará la Copa América Centenario.
Pese a que ha demostrado ser un profesional totalmente válido para la práctica del fútbol al más alto nivel, a Graham Taylor, el presidente, y varios de sus directivos no les ha gustado una noticia que desconocían sobre Peñaranda, por el que acordaron su pase con el Granada por 10 millones de euros para que así el atacante pudiera defender a los ‘Hornets’ hasta junio de 2020. Ahora mismo, Peñaranda cuenta con 18 años y unas perspectivas que incluso analizó el FC Barcelona antes de que el Watford cerrara la operación.
Lo que ocurrió en el pasado del delantero y no se conocía en Watford es que con 15 años, hace tan sólo tres, estando de celebración con sus compañeros del Deportivo La Guaira recibió un balazo en un muslo. Peñaranda estaba en un coche con otros jugadores cuando un delincuente quiso arrebatarles el vehículo en pleno centro de Caracas. Fue en el mes de abril de 2015 y el suceso no tuvo consecuencias posteriores porque fue una herida limpia. El ladrón huyó y el futbolista no ha tenido ningún proceso judicial posterior por el suceso.