El primer 'recadito' de Pep Guardiola a los jugadores del Manchester City

El primer 'recadito' de Pep Guardiola a los jugadores del Manchester City

El técnico catalán asegura en su discurso de presentación que el trato que mantendrá con los futbolistas será mediante "patadas en el culo"

El nuevo técnico ‘citizen’ se presentó ante una entrega afición (más de 6.000 seguidores en la ‘City Football Academy’ del Manchester City con un discurso que alternó el palo y la zanahoria.

 

Pep Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de "Ohh, Pep Guardiola" y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.

 

“Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho", dijo para a continuación expresar que el trato que mantendrá con los jugadores será mediante patadas en el culo.

 

"Ya veremos cómo jugamos cuando tengamos nuestro primer partido. Antes he de conocer bien a los jugadores, hablar con ellos y darles un puntapié en el culo. Necesitamos algo de tiempo", afirmó.

 

Y lanzó este aviso a la plantilla "Conozco mucho el equipo, puesto que me enfrenté a él varias veces y he hablado mucho con Txiki (Begiristain, director deportivo). Sé de la calidad que hay aquí, pero ahora ellos (los jugadores) me lo tienen que demostrar", sostuvo.

 

Está claro que con los actuales jugadores del City, Guardiola no tiene mimbres para hacer efectiva su filosofía de juego y que necesita tiempo. "Tengo mi forma de trabajar, la forma en la que quiero que funcione mi equipo. Pero primero debemos crear algo especial entre nosotros. Queremos jugar bien, y luego ganar un partido, y luego otro, y luego otro más", explicó.