El estado de Silva tras el golpe que ha conmocionado a medio mundo

El centrocampista canario del Manchester City no sufre rotura del pómulo. Buenas noticias después del terrible codazo que sufrió el pasado domingo

El estado de Silva tras el golpe que ha conmocionado a medio mundo

Salió del campo Etihad Stadium en camilla y con mascarilla de oxígeno, después de recibir un fuerte codazo en la cabeza de Cheikhou Kouyaté, centrocampista del West Ham. Fue atendido durante ocho minutos por los servicios médicos del Manchester City. Davids Silva fue llevado consciente a los vestuarios y con un collarín.

 

Instantes dramáticos hasta que el propio Silva despejó dudas unas horas después en su cuenta de Twitter. "Muchas gracias por los mensajes de apoyo. Todas las pruebas han salido bien y ya me encuentro en casa. Lo más importe los tres puntos", apuntó el mediapunta canario.

 

Las pruebas posteriores realizadas por el Manchester City confirmaban las buenas sensaciones, pese al terrible el golpe. No sufre fractura en el pómulo, pero los servicios médicos del City lo mantendrán en observación durante esta semana.

 

No es el único español en esta situación. Cesc Fàbregas, centrocampista del Chelsea, debió de usar una mascarilla de protección especial, después de romperse la nariz el fin de semana pasado. Fábregas sufrió una rotura durante contra el Stoke, en la que recibió un golpe con el antebrazo de Charlie Adam. Desde entonces, Cesc viajó a Milan para ver a un especialista que ya fabricó máscaras para Fernando Torres o Demba Ba con el fin de poder volver lo antes posible.