Mourinho se presenta en el United pisando fuerte... y con un dardo al Madrid

Mourinho se presenta en el United pisando fuerte... y con un dardo al Madrid

La primera comparecencia de prensa del portugués tuvo de todo. Se refirió a los blancos de forma subliminal, y también tuvo recados para otros.

José Mourinho fue presentado este martes como nuevo entrenador del Manchester United. El portugués ofreció su primera rueda de prensa enfundado en los colores de los Diablos Rojos y atendió a los medios, dejando como siempre varias respuestas que no dejarán indiferente a nadie. De hecho, de entre sus primeras respuestas se adivinaron mensajes al Real Madrid y a Rafa Benítez.

 

Su primer 'dardo' a su ex equipo llegó cuando habló de sus sensaciones al aterrizar en Old Trafford: "He trabajado en grandes clubes, pero el Manchester United es otra dimensión". Luego matizó: "Es algo difícil de describir. No me gusta que la gente diga que es el trabajo soñado. Esta es la realidad, soy el entrenador del United. Es un trabajo que todos quieren y no muchos han podido hacer. Yo lo tengo, conozco mis responsabilidades, la expectación y el legado de este club. Sé lo que los aficionados esperan de mí. Este reto no me pone nervioso. Soy el entrenador del club más grande del Reino Unido".

 

Poco después, al ser preguntado sobre si tenía algo que demostrar o si se sentía exigido, dejó un recado que algunos han interpretado podría ser para Rafa Benítez, con quien se sabe que no guarda una buena relación. "Si tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Siento que tengo que probarme a mí mismo. Terminar cuartos no es el objetivo. Hay entrenadores que no ganan un título desde hace diez años. La última vez que yo gané uno fue hace un año".

 

Mourinho no será un enemigo del Real Madrid a corto plazo. Primero tiene que meterse en la Champions, competición de la que está fuera esta temporada. Pero su duelo en Europa con el equipo blanco promete, y mucho.