El (inaudito) dardo positivo de Guardiola a Mourinho en su puesta de largo

El (inaudito) dardo positivo de Guardiola a Mourinho en su puesta de largo

El catalán ya habla como entrenador del Manchester City, y se acordó de su viejo y nuevo enemigo en el día de su presentación.

Pep Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City de forma oficial este viernes. El de Santpedor contestó con sinceridad a todas las preguntas que le formularon los muchísimos periodistas que le esperaban en su primera rueda de prensa como Manager 'Citizen', y por supuesto no podía faltar la referencia a José Mourinho. Ambos volverán a ser rivales íntimos cuatro años después de acabar su famosísimo y tenso periodo de rivalidad siendo técnicos de Barça y Real Madrid. Una pelea que no se ha olvidado.

 

Pep y Mou llegaron a ser muy agresivos el uno con el otro en su etapa en España. Por eso, ofrece mucho morbo el verles de nuevo enfrentados en otra Liga, en esta ocasión la Premier, y además representando a dos clubes con tanta rivalidad entre sí como son los dos equipos de Manchester. Sin embargo, la 'batalla psicológica' entre ambos parece que se da una tregua. Mou ya fue moderado en sus primeras palabras sobre él cuando aterrizó en el United, y ahora Guardiola ha querido devolverle el gesto. Lo que nadie esperaba es que lo hiciese con un elogio.

 

"Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y lo que puede decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel. Todos estos managers me han hecho mejor. Creo que José lo dijo muy bien en su conferencia de prensa. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar sólo en nosotros. O alguien más ganará". De esta forma tan cortés ha despachado Guardiola la primera pregunta de las muchísimas que le harán sobre el portugués a lo largo de esta temporada. Habrá tensión, pero parece que por ahora puede esperar.

 

Por otro lado, de entre las muchas cosas que destacaron en su presentación, sobre todo sobresalió la explicación de Pep de su elección por el City y la Liga inglesa: "No he estado aquí en campos con viento, lloviendo, nevando. En las condiciones inglesas. Hay gente que dice que Pep no puede jugar en estas condiciones. Vamos a probarlo. Los mejores jugadores pueden venir aquí, en Inglaterra. Yo no se la razón por la que los otros técnicos vienen aquí, solo puedo comentar mi caso. Como entrenador, cada vez que venía quedaba impresionado. No sé si es mi prueba más difícil como Manager. Sé lo difícil que es aquí en Inglaterra encontrar un equipo que gane cuatro o cinco partidos seguidos. Todo el mundo me habla de esta dificultad. Quizás este sea el reto, ser muy constante".