Xabi Alonso sigue siendo del Real Madrid y habló del derbi europeo

El tolosarra quiere hacer las paces con su ex equipo tras las últimas polémicas

Xabi Alonso sigue siendo del Real Madrid y habló del derbi europeo

Xabi Alonso fue uno de los protagonistas de la tremenda goleada que el Bayern de Múnich le endosó al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Allianz (6-1). El vasco marcó el sexto tanto de su equipo con un precioso lanzamiento de falta directa y, después del choque, atendió a las cámaras de Canal + y habló del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

El tolosarra no dudó en hacer gala de su pasado madridista y le deseó suerte a sus ex compañeros, con quienes compartía vestuario hace menos de doce meses: "Quiero que el Real Madrid pase a semifinales. En el derbi voy con el Madrid. Ojalá pase, le deseo lo mejor para el partido. Es un equipo al que le tengo mucho afecto, es muy reciente todo lo que he vivido allí", aseguró. Unas palabras con las que más de un madridista se sentirá algo más aliviado.

Y es que la marcha de Xabi Alonso, con la temporada ya empezada y a pocos días del cierre del mercado de fichajes, sentó bastante mal en buena parte de la parroquia merengue, que lo consideró una traición y más al tratarse de un rival directo de los blancos en Europa como el Bayern. Y entrenado por Guardiola. 

No obstante, el revuelo no fue excesivo entre los aficionados, más contentos por el enorme rendimiento de un futbolista profesional, exquisito y elegante sobre el césped durante cinco temporadas, y que de alguna manera dejaron pasar y 'perdonaron' el desplante por el afecto que el centrocampista se ganó durante su etapa en Chamartín. Sin embargo, meses después de su adiós, unas declaraciones del propio Alonso en las que aseguraba que Manuel Neuer era "de largo el mejor portero con el que había trabajado nunca" escocieron y mucho entre el madridismo, que entonces sí lo tomó como un mensaje envenenado hacia Iker Casillas. 

Los elogios de Alonso hacia Pep Guardiola tampoco han sentado demasiado bien en el Madrid, que aún podría verse con el Bayern y con Xabi en una hipotética semifinal o en la final de la presente edición. Si es así, uno de los momentos más esperados sería ver cómo recibe el Bernabéu al que fue hasta hace bien poco uno de sus jugadores preferidos.