El gesto (revelador) de José Mourinho con Antonio Valencia
El primer partido del nuevo Manchester United comandado por el portugués dejó muchos detalles.
El Manchester United de José Mourinho ganó por 0-2 al Wigan en el estreno del técnico portugués con los Diablos Rojos, y ha dejado varias conclusiones. La primera, que al equipo le falta aún muchísimo camino por recorrer aunque ya cuente con la siempre positiva confianza de las victorias; la segunda, que Juan Mata, señalado como descarte asegurado por el técnico de Setúbal se lo va a poner difícil debido a su gran partido. Y la tercera, que muchos futbolistas de la plantilla van a tener nuevos roles dentro del vestuario. Uno de ellos será el ecuatoriano Antonio Valencia.
En el segundo tiempo del partido pudimos ver al extremo salir al terreno de juego con el número ‘12’ en lugar de su clásico ‘25’. Y además, con el brazalete de capitán enfundado en el brazo, una señal de que Mourinho le tiene en su mente como pieza importante del equipo de cara a la próxima temporada. El propio futbolista internacional celebró este detalle después del choque en sus redes sociales.
Los sueños si se cumplen y hoy hice realidad uno de ellos.
— Antonio Valencia (@anto_v25) 16 de julio de 2016
Seguiremos trabajando, esto recien empieza. pic.twitter.com/4UvrsavwfM
Por cierto, que con Valencia en el campo el equipo logró los dos goles del triunfo. Todo hace indicar que el futbolista será mucho más importante que en los últimos tiempos, en los que no disfrutó de demasiados minutos e incluso se especuló con la posibilidad de que pudiera salir del Manchester.