Una ciudad y dos posibles destinos

Una ciudad y dos posibles destinos

Inter y Milan comparten un mismo objetivo: un joven delantero colombiano

No es un fichaje prioritario para las plantillas de la próxima temporada, pero tanto el Milan como el Inter tienen como meta fichar un joven que tiene colgada la etiqueta de crack y cuya ficha ahora está lejos de ser prohibitiva, como sí lo puede ser dentro uno o dos años porque sus exhibiciones en el fútbol mexicano van a más. Juan Andrés Quiñones es el delantero de 19 años que ha despertado el interés de los dos equipos de Milán, y a través de intermediarios están intentando cerrar su fichaje para que viaje a Italia en 2017 ó 2018.



Quiñones es colombiano, pero su corta carrera la está desarrollando en México con la defensa de Tigres de la UANL y de Venados de Mérida, donde ha jugado cedido. Los informes que han llegado a Milán de su juego indican que es hábil, veloz, buen rematador y, sobre todo, que tiene un carácter ganador que le hará triunfar en Europa, incluso en ligas muy competitivas como es la italiana. La huella que está dejando Carlos Bacca en el Milan hace que los dirigentes ‘rossoneros’ contemplen con mucho interés el fichaje de Quiñones.



Pese a las informaciones publicadas al respecto, los equipos de Milán buscan contratar a Julián Quiñones, no a Luis Quiñones, otro delantero también colombiano que pertenece a la disciplina de Tigres, pero que no tiene la edad ni las condiciones de Julián, que ya está a las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para comenzar a jugar el torneo Apertura 2016. El cuadro felino conoce la calidad de su joven futbolista y no pondrá fácil a los club italianos el cierre de la operación, en la que ninguno de ellos planea invertir más de 3 millones de euros.