La perla de la Lazio por la que suspiran cuatro equipos de la Liga

La perla de la Lazio por la que suspiran cuatro equipos de la Liga

El jugador, nacido en España, se declaró en rebeldía, porque el club no cumplía sus promesas

En Italia lo tienen claro. El centrocampista ofensivo de la Lazio, Keita Baldé, dejará el equipo 'laziale' este verano. El jugador nació en la población gerundense de Arbucias hace 21 años. Sus padres, senegaleses, se afincaron en esta localidad y Baldé empezó a formarse en la cantera del Barcelona, donde destacó como jugador, pero un acto de indisciplina le apartó de la Masia y acabó en la Lazio en el 2011.

 

La temporada pasada disputó un total de 39 partidos, marcando cinco goles y dando ocho asistencias. Su participación fue importante, pero Baldé no acabaría de sentirse valorado y estaría meditando una salida. Escenario en el cual aparecerían Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia para hacerse con sus servicios.

 

El futbolista tiene contrato con la Lazio hasta el 2018 y su valor en el mercado estaría alrededor de los 13 millones de euros. Baldé, en su momento, se declaró en rebeldía y no acudió al entrenamiento de pretemporada.

 

Sus motivos los explicó posteriormente en este tuit: “Amigos de la Lazio, de acuerdo con el club, decidí posponer el inicio de la pretemporada. Amo y respeto a la camiseta, pero ya no puedo aceptar el tratamiento que me están ofreciendo. Prometen cosas que nunca cumplen. Plazos aplazados. Modificaciones en los programas. Hablé varias veces con el Presidente y el Director: mi punto de vista, por desgracia, no tiene interés en cualquiera de ellos”.