El Nápoles ya tiene sustituto para Higuaín: Milik

En la ciudad del Vesubio aún se lamentan y maldicen de la imperdonable ‘traición’ de su goleador y figura del equipo, Gonzalo Higuaín, al fichar por el gran rival del norte de Italia, la Juventus.

El Nápoles ya tiene sustituto para Higuaín: Milik

Las muestras de repulsa han ido desde lanzar sus camisetas al basurero hasta la iniciativa de una afamada pizzería de la ciudad, que ha prometido pizzas a un euro, el día que el ‘Pipita’ se lesione con la Juve.

 

Con todo, el club de Aurelio de Laurentiis ya ha invertido parte de los 90 millones de euros que recibió por el traspaso del jugador para traer un delantero al técnico Maurizio Sarri. Así ha llegado el joven atacante polaco Arkadiusz Milik procedente del Ajax holandés.

 

Milik, de 22 años, destacó en la pasada Eurocopa de Francia con Polonia, siendo titular en ataque junto a Lewandowski. Pese a su juventud, ya ha pasado por cinco equipos. En Polonia jugó en el Katowice y Gornik Zabrze antes de recalar en las filas del Bayer Lerverkusen de la Bundesliga. Posteriormente, militó en el Augsburgo también de Alemania de donde pasó en 2014 al Ajax, donde la pasada temporada disputó un total de 42 partidos, marcando 24 goles y dando 12 asistencias.

 

Arka Milik ha costado al Nápoles unos 32 millones de euros, ha firmado hasta el 2021. Y su reto es claro: hacer olvidar los 36 goles que logró el ‘Pipita’ en la Serie A. Milik, zurdo cerrado, responde al perfil de delantero centro con facilidad para adaptarse a jugar en cualquier zona del ataque. Buen rematador de cabeza gracias a sus 1,86 centímetros, resulta difícil de marcar por su rapidez, es inteligente en sus movimientos y destaca igualmente como un excelente asistente.