Los acercamientos que han hecho que Klopp le dé largas a la Premier League
¿A quién está esperando?
Nada más conocerse de forma oficial el adiós de Jürgen Klopp al banquillo del Borussia Dortmund al final de la presente temporada empezó el baile de rumores sobre el próximo asiento que ocupará el alemán. Como suele ser habitual, la prensa inglesa ha ido llenando sus páginas de periódicos de diferentes hipótesis y rumores, entre los que destacaba uno: El posible cese de Manuel Pellegrini y su marcha del Manchester City propiciaría la llegada del arquitecto del Dortmund que llegó a la final de la Champions League 2013. Pero no será así.
Y no lo será porque el propio Klopp ha desmentido que la Premier League vaya a ser su destino. "No creo que se vaya a dar y no estoy demasiado interesado en ello. Una vez que los periodistas ingleses me conozcan mejor, no querrán que trabaje allí tanto como lo desean ahora", asegura. Un mensaje que aclara bastante el panorama del técnico, porque no hay muchas más opciones dentro de los clubes de élite europeos para él, ni parece que las vaya a haber la próxima campaña.
Aunque no hay nada confirmado, si Klopp se cierra en banda ante la posibilidad de emigrar a la Premier le quedan tres opciones básicas: España, Italia o quedarse en Alemania. Y si nos paramos a pensar, la Liga BBVA ofrece posibilidades muy interesantes. Las inminentes elecciones en el Barcelona harán que el banquillo culé quede desierto, probablemente incluso aunque Luis Enrique consiga el triplete. El asturiano ha tenido sus diferencias con pesos pesados de la plantilla y no cuenta con un especial cariño por parte de la prensa y los aficionados culés, a pesar de sus resultados. Según ha podido saber este medio, alguna conversación entre alguno de los que serán candidatos a la presidencia azulgrana y el entorno de Klopp ya ha habido, pero sin nada definido.
Y no todo queda ahí. Carlo Ancelotti tendrá complicado continuar en el Real Madrid si no gana uno de los dos títulos por los que aún pelea el equipo esta temporada, Liga o Champions. En ese caso, el banquillo del Bernabéu quedaría también libre y Klopp ya ha deslizado en alguna ocasión sentir casi más predilección por el blanco que por el azul y el granate.
Esperar a una ruptura total entre Guardiola y el Bayern después de los últimos acontecimientos en el club germano, u ocupar alguno de los banquillos de los históricos del Calcio venidos a menos, como Inter o Milan o, el del Nápoles si se marcha Benítez, serían las opciones restantes. Eso o marcharse a alguna entidad con menos posibilidades de hacer algo grande en Europa, lo que sería un paso atrás en su carrera. ¿Por qué hacerlo cuando tiene oportunidades de mejorar?