El Crotone busca en Sudamérica

El Crotone busca en Sudamérica

En su debut en la Serie A quiere un central con experiencia, un italo-uruguayo

El Crotone debutará en la Serie A y en principio es el equipo más débil de la competición. Sin embargo, su modestia no le impide tener una gran ilusión por completar una temporada notable y ser uno de los equipos sorpresa de Italia para satisfacción de los 65.000 habitantes con los que cuenta la ciudad. Con un presupuesto muy modesto, el reforzar la plantilla del ascenso no es tarea fácil, pero sí han llegado al vestuario futbolistas con la carta de libertad y algunos cedidos negociados por el presidente, Raffaele Vrena.



Con el presupuesto más bajo de la Serie B, el equipo logró el ascenso, y ahora, siendo el club más pobre de la Serie A, aspira a la permanencia. Para ello necesita futbolistas con experiencia, y los intermediarios le han ofrecido a Raffaele Vrena numerosas posibilidades, todos ellas al alcance del Crotone porque no se trata de comprar fichas, sino de traer de Sudamérica jugadores cedidos que quieren lucir sus cualidades en Europa. De todas las opciones analizadas por el técnico, Davide Nicola, la que más le agrada es la del italo-uruguayo Ramón Arias.



Arias es un central de 24 años que está en Ecuador, en la LDU Quito, tras triunfar en Uruguay con Defensor Sporting y hacerlo también en México, donde jugó a préstamo para el Puebla. La operación, de concretarse, sería todo un bombazo en el país sudamericano porque el defensa firmó su contrato tan sólo hace un mes, ya que con la carta de libertad del Defensor la mejor opción que tenía era unirse a la Liga de Quito. Ahora, Ramón Arias tendría que estudiar la posibilidad de jugar en el Crotone si Davide Nicola insiste en su fichaje.