Bravo se cuela en un especial 'top ten' de los traspasos más caros

Bravo se cuela en un especial 'top ten' de los traspasos más caros

El chileno ha protagonizado una de las operaciones más sonadas del verano

Claudio Bravo se ha colado en un top ten muy particular: el de los porteros más caros de la historia. Con su venta al Manchester City por 16 millones de euros fijos más cuatro posibles en variables, el chileno forma parte de un grupo en el que destacan nombres como los de Gianluigi Buffon, Manuel Neuer o Petr Cech, entre otros grandes guardametas.

 

Por el momento, el traspaso más caro de la historia, en lo que se refiere a una posición tan delicada como la portería, sigue siendo el del italiano Gianluigi Buffon. En la temporada 2001 la Juventus le pagó casi 53 millones de euros al Parma para hacerse con los servicios de un guardameta considerado como el mejor del mundo durante varios años. El segundo más caro sería Manuel Neuer, por quien el Bayern de Múnich le pagó 30 millones de euros al Schalke 04 en 2011. Otro italiano, Francesco Toldo, por su parte, le costó al Inter de Milán 26,5 millones de euros en 2001. El club de origen del meta era la Fiorentina.

 

La cuarta posición sería para David de Gea, por quien el Manchester United le pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid en 2011. El Parma, mientras, le pagó 21 millones de euros al Inter de Milán por el francés Sébastien Frey en 2003. Angelo Peruzzi, en la sexta plaza, mientras, le costó al Inter 19 millones de euros cuando lo fichó en 1999 procedente de la Juventus y lo vendió un año después por 17,9 millones de euros a la Lazio. Claudio Bravo, con los 16 millones de euros más variables que pagará el City al Barcelona, se cuela en la séptima plaza por el momento, aunque desbancaría a Peruzzi si se cumplen todas las variables. La octava sería para Jan Oblak, por quien el Atlético le pagó 16 millones de euros al Benfica hace un par de años. Petr Cech, con los 14 millones de euros que le pagó el Arsenal al Chelsea el año pasado sería el noveno portero más caro de la historia y cierra la lista el francés Hugo Lloris, del Tottenham, por quien su club le pagó 12,6 millones de euros al Olympique de Lyón en 2012.