¡Calabazas a Italia! El técnico español que cierra las puertas al 'Calcio'

El 'producto nacional' está de moda en el país trasalpino

¡Calabazas a Italia! El técnico español que cierra las puertas al 'Calcio'

No quiere hablar mucho con los periodistas en estos momentos. Entrevistas pocas, muy pocas, las justas piensa conceder Joaquín Caparrós tras su descarte para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la selección española. Piensa que su presencia en los medios antes de que Ángel María Villar tomara su decisión le pudo llegar a perjudicar, y a de ahí que ahora esté reticente ante los micrófonos. Sin embargo, el de Utrera está recuperando la estabilidad emocional ante los rumores que le llegan sobre posibles trabajos.



Su entorno maneja información que puede terminar con los métodos de Caparrós en Italia. Con la Serie A recién comenzada, ya hay directivos que empiezan a tener dificultades para controlar sus nervios porque sus equipos no están a la altura de lo que esperaban. Uno de ellos es el Atalanta, que contrató para esta temporada a un nuevo entrenador, Gian Piero Gasperini, un veterano que hizo historia en el banquillo del Genoa y que, sin embargo, no pudo brillar en el Inter de Milán 2011-12, de donde fue desalojado con urgencia.



Pero a Caparrós no le entusiasma, por varias razones, esta vía italiana para continuar su carrera en los próximos meses, aunque tampoco la descarta a posteriori porque su panorama personal es uno ahora y será otro diferente dentro de unos meses. Puestos a esperar malas noticias para otros colegas y una llamada para contratarle, su preferencia continúa siendo el fútbol español, donde no es difícil adivinar que antes o después la recibirá, y algunos consejeros del utrerano, periodistas para más señas, le argumentan que la llamada puede ser de uno de los grandes de la Liga.