El primer encontronazo de Claudio Bravo con Pep Guardiola
El susto que se ha llevado el portero chileno a los pocos días de firmar por el equipo citizen.
Claudio Bravo se ha encontrado con una desagradable sorpresa tras su desembarco en Manchester para ponerse a las ordenes de Pep Guardiola. Se le repiten los viejos fantasmas de Barcelona que le impulsaorn a dejar el Camp Nou en busca de nuevas aventuras en las que pudiera tener un protagonismo que se le negaba en Barcelona, en donde su compañero Ter Stegen era el portero titular de todas las competiciones que no eran LaLiga.
El portero chileno pensó que sus problemas encontrarían solución rápida con un cambio de aires, pero los primeros dias en el Etihad Stadium le han servido para confirmar que la vida sigue igual y que si en Barcelona tuvo que luchar con Ter Stegen por la titularidad, en Manchester deberá hacerlo con el arquero argentino Willy Caballero, que cuenta con la confianza de Pep Guardiola después de haber jugado como titular todos los partidos desde que dio comienzo la pretemporada.
Caballero ya fue el portero del City en el estreno del equipo de Guardiola en la Premier League ante el West Ham, partido para el que Bravo ni siquiera fue convocado pese a estar en forma como demostró jugando la primera jornada de la liga española con el Barcelona ante el Betis. Lo más inquietante para Bravo es la explicación que ha dado Guardiola a la titularidad de Caballero: "es el portero titular por el trabajo que ha realizado durante toda la pretemporada". Nadie duda en Manchester que Caballero será el portero citizen en el derbi local que el sábado enfrentará al United con el City. Y sobre el futuro Dios dirá. O Guardiola.
Bravo pone buena cara y ofrece mejores palabras "Voy a tener una competencia muy dura, porque el club tiene a los mejores porteros, por lo que tendré que trabajar duro día a día". Pero la procesión va por dentro. Si Bravo eligió el Manchester City fue porque se le prometió una vida mejor que en Barcelona. Y ,de momento, la promesa no se está cumpliendo.