¿Qué futbolistas sudamericanos viajaron a Italia en busca de ser estrellas?

¿Qué futbolistas sudamericanos viajaron a Italia en busca de ser estrellas?

La liga 2016-2016 ha sido muy prolífica.

La Serie A ha vuelto a lucir como en sus mejores tiempos en el último mercado de fichajes. Tras unos años en los que los equipos han controlado sus inversiones en refuerzos, en los pasados meses esa gestión ha sido la contraria, elevándose el gasto de los clubs italianos por encima, por ejemplo, del efectuado en España por sus equipos de Primera.



El de Gonzalo Higuaín ha sido el traspaso más sonado del mercado en Italia por los 90 millones de euros que abonó la Juventus al Nápoles por su ficha, pero el talento de este sudamericano ya era sobradamente conocido en la Serie A por su larga trayectoria en Europa. Sin embargo, a Italia han llegado otros futbolistas sudamericanos cuyo talento es una incógnita porque es la primera vez que pisan el Viejo Continente para demostrar su calidad. El caso más importante es el de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, fichado por el Inter de Milán al Santos por 29,5 millones, pero hay otros muchos, como los de Gerson y Alisson Becker por la Roma, el de Giovanni Simeone por el Genoa, los de Gustavo Gómez y Leonel Vangioni por el Milan, etcétera.


LOS PRINCIPALES
+ 'GABIGOL'
Con tan sólo 20 años, la referencias que de Gabriel Barbosa se tienen en Europa son magníficas por las imágenes de su rendimiento en el Santos y con las selecciones inferiores de Brasil. Goles y goles de todas las facturas, aciertos que dieron lugar a su apodo, ‘Gabigol’. Con numerosas propuestas para dejar el Santos, al final fue el Inter el club que negoció con acierto el traspaso de su ficha, y el pasado 30 de agosto se comprometió a abonar 29,5 millones de euros para que fije su nueva residencia en Milán. Por cierto, esta operación no está exenta de polémica porque el FC Barcelona está estudiando denunciar ante la FIFA al Santos al tener adquirido un derecho de tanteo sobre ‘Gabigol’, de tal manera que el Santos debía comunicarle la oferta del Inter y debía haberle dado un periodo de tres días para decidir si ejercía su derecho preferencial.



+ GERSON SANTOS
La Roma fue el equipo italiano que más miró hacia Brasil a la hora defichar, y ya ha debutado en sus filas Gerson Santos da Silva, una mediapunta de 19 años cuyo fichaje ya tenía comprometido desde hacía
unos cuantos meses y que certificó el pasado 1 de julio con el abono de 16,6 millones de euros al Fluminense. Gerson es un mediapunta zurdo que tiene una gran zancada.



+ ALISSON BECKER
Una de las sorpresas del mercado de fichajes italiano la protagonizó la Roma al hacerse con los servicios de este arquero, un brasileño de 23 años que tiene complicada la titularidad dada la capacidad demostrada por el polaco Szczesny. La ficha de Becker ha supuesto al club romano un desembolso de 8 millones de euros, que fueron los que recibió el Internacional de Porto Alegre.



+ GIOVANNI SIMEONE
Como ya hizo su padre, Diego Pablo, hace unos cuantos años (llegó en 1990 al Pisa), de Argentina pasa Giovanni a Italia, al Genoa, para intentar despuntar y cumplimentar una larga carrera en Europa. Con 21
años dejó la disciplina de River Plate por 3 millones de euros, y su juego es tan enérgico como era el del ‘Cholo’, aunque lo pone en práctica en la punta del ataque porque es un hombre de área.



+ EWANDRO COSTA
El Udinese cuenta en su plantilla con más futbolistas brasileños (6) que italianos (5), y uno de los últimos en llegar a las órdenes de Giuseppe Iachini ha sido Ewandro Costa, fichado del São Paulo por 3 millones de euros, aunque las últimas temporadas estaba jugando cedido en el At. Paranaense. Sin duda, el fichaje de este veloz extremo de 20 años es una apuesta de futuro.