El Manchester City inicia movimientos para llevarse a un jugador del Barça

El club británico quiere llevar a cabo una remodelación de su plantilla tras el enésimo fiasco en Europa y ha puesto sus ojos sobre el lateral izquierdo Jordi Alba, que pide una renovación millonaria

El Manchester City inicia movimientos para llevarse a un jugador del Barça

Varios equipos de la Premier Leaguen tendrán muchas caras nuevas el próximo verano. Muy especialmente, el Liverpool y el Manchester City, que quieren llevar a cabo una remodelación en profudidad de sus respectivas plantillas. En el caso de los citizens, el nuevo fracaso europeo es el motor que provocará un buen número de altas y bajas entre sus filas. Por segundo año consecutivo, el Barcelona lo ha apeado de la máxima competición europea, pero esta vez parecen haber aprovechado el cruce para hacerse con muy buenos informes de un futbolista azulgrana.

 

Según ha publicado Mundo Deportivo, el club inglés tiene el punto de mira sobre Jordi Alba y ya ha iniciado los movimientos correspondientes para tratar de hacerse con el fichaje del futbolista. El lateral izquierdo, no obstante, es una pieza prácticamente insustituible en el conjunto barcelonista y parece muy complicado que sus servicios técnicos estén demasiado por la labor de facilitar su salida de la entidad, a pesar de que el propio jugador ha pedido en las últimas semanas una importante suma para ampliar su contrato. En total, el defensa quiere cobrar 10 millones de euros para ampliar su compromiso con el club, que actualmente acaba el 30 de junio de 2017, hasta 2020.

 

La importancia del futbolista en los esquemas azulgrana y la imposibilidad de hacer efectivo ningún tipo de fichaje hasta enero de 2016 convierten su salida del club este verano en casi una quimera. Por mucho dinero que esté dispuesto a poner sobre la mesa el Manchester City.