Sacan los trapos sucios de Guardiola en el Bayern Múnich

Sacan los trapos sucios de Guardiola en el Bayern Múnich

"Él no quiere ser un amigo de los jugadores. Deja muy claro que si no haces lo que quiero, estás fuera”.

No dejó un buen recuerdo Pep Guardiola en el Bayern Múnich. El técnico mantuvo el dominio del equipo a nivel doméstico, pero pinchó en la escena internacional, al fallar en la Champions.

 

Pero lo que más molestó a destacadas figuras del conjunto bávaro fue el comportamiento del entrenador con los jugadores. Varios componentes de la plantilla dejaron claro que estaban más que cansados de Pep como Ribery, al expresar que "Ancelotti es un regalo para el Bayern y con él vuelvo a sentirme con confianza", y Shaqiri ahora también en la Premier con el Stoke. “Guardiola dice una cosa a los medios y, por detrás, decide que no juegas. Es una persona difícil”.

 

No han sido los únicos. Un mito alemán y del Bayern también lo ha despellejado. Lottar Matthaus en un artículo escrito en The Sun ha afirmado que “Pep siempre mantiene una distancia. Él no quiere ser un amigo de los jugadores. Deja muy claro que si no haces lo que quiero, estás fuera”.

 

Matthaus sostiene que “Guardiola siempre he tenido la sensación de que quería mostrar a los equipos rivales que podía reinventar el fútbol” y compara el Bayern actual con el del catalán. “Con Ancelotti, jugadores como Franck Ribéry y Arjen Robben están ahora autorizados para hacer el uno contra uno. Ellos no estaban disfrutando con Guardiola", concluye.