Novedades: El Madrid ya ha decidido con Chicharito y no le ha descartado

Lo más seguro es que los blancos pidan una ampliación de fechas antes de decidir sobre el futuro del mexicano

Novedades: El Madrid ya ha decidido con Chicharito y no le ha descartado

A falta de dos días para que concluya la fecha en la que el Real Madrid debe decidir sobre la continuidad de Javier Hernández 'Chicharito' en el equipo, no hay excesivas novedades con respecto a las pocas posibilidades que tiene el delantero mexicano de seguir vistiendo de blanco la próxima temporada. Eso sí, las que hay pueden ser significativas. Lo primero que habría que dejar claro es que, pese a la borrachera de alegría que se ha llevado el futbolista en los últimos días y el subidón de su imagen popular, la idea de la entidad sigue siendo la misma que desde el principio: No tienen intención de ejercer la opción de compra que negociaron por él con el United.

 

Y es que, tal y como contábamos ayer en Don Balón, 25 millones de euros son muchos para el Madrid, que lo considera una cantidad demasiado elevada por el jugador. No hay que dejarse llevar por la euforia y olvidar que, hasta hace un mes, el mexicano apenas era el cuarto delantero de la plantilla y apenas ha contado para Carlo Ancelotti.

 

Sin embargo, según contó anoche Radio Marca, que pudo ponerse en contacto con el agente y el entorno del jugador, lo que sí podría estar planteándose el Madrid es pedirle al Manchester que prolongue las fechas en las que los blancos deben decidir sobre Chicharito. Actualmente el límite es el próximo jueves, pero dada la situación del futbolista con respecto al club que todavía posee sus derechos (Louis Van Gaal avisó ayer de que no tiene intención de contar con él la próxima temporada), no parece que el club inglés vaya a tener problemas para aumentar este tiempo de decisión.

 

Así pues, la conclusión que podemos extraer es que nada ha cambiado en esencia. El Madrid no piensa en quedarse con Chicharito, pero sus últimos goles sí han hecho que el club se lo piense dos veces antes de dar el "no" definitivo. Por otro lado, el jugador está tranquilo a la vez que contento. Su situación personal es buena en la capital de España y si no se queda en el Madrid, sabe que si sigue como hasta ahora podrá tener la oportunidad de firmar un buen contrato el próximo curso debido a su revalorización tras dos temporadas en el ostracismo a nivel europeo.