La pregunta en el Real Madrid que pone (muy) nervioso a Keylor Navas
El portero costarricense supone la única pega en medio de un océano de buenas noticias en la casa blanca.
El Real Madrid sigue como líder invicto y aparentemente solido y sin pánicos en el horizonte tras doblegar al Espanyol este domingo en un encuentro correcto, en el que empezó con dudas y acabó con cierta solvencia. No convence del todo su juego, pero no pierde puntos y sí parecen funcionar las rotaciones de Zidane. Una especie de pacto de cara a la temporada entera: ahora más vale sumar que jugar bien, que todos se vayan rodando, y el resto irá viniendo solo. Eso es lo que percibe la afición madridista en un ambiente por lo general más que positivo, como hacía tiempo no se vivía en Concha Espina.
Ahora bien: por encima de los cambios en el once, del renacer de James Rodríguez, del buen hacer de la segunda unidad desde el banquillo e incluso a pesar de que la lesión de Casemiro va a acabar más en susto que en percance grave, sí hay un tema que poco a poco empieza a nublar la actualidad merengue: el estado de Keylor Navas. Si bien sigue siendo óptimo en cuanto a su recuperación, se sigue sin saber cuándo podrá regresar tras su intervención quirúrjica de principios de verano, y esto está provocando el inicio del tan temido debate por el propio cancerbero: ¿le está comiendo terreno Kiko Casilla?
El guardameta catalán fue providencial ante el Espanyol con tres paradas de mérito. Especialmente una con empate a cero que podría haber hecho que la plácida historia del partido de este domingo tornase en infierno de primeras. Dicen que un gran portero es aquel que interviene poco, pero que lo hace con solidez cuando se le necesita. Eso fue ayer Casilla, que poco a poco va cogiendo galones, peso y confianza bajo palos con el paso de las semanas.
Y claro... todo este buen hacer no pasa desapercibido para los expertos. Tampoco para la prensa. El diario MARCA sugiere que la posibilidad de que Casilla siga siendo titular incluso cuando vuelva Keylor no es ningún disparate. De hecho, si Zinedine Zidane es fiel a su política de que jueguen los que mejor están, como está siendo el caso en el resto de líneas del equipo, incluso podríamos decir que sería lo lógico. ¿Ensombrecería esta perspectiva el futuro más inmediato de Keylor en el Real Madrid?
El costarricense ya tuvo que aguantar la suplencia en su primera campaña en la casa blanca. Casillas le restaba cualquier opción de ser titular, y el pasado año lo pasó fatal por el caso De Gea, en el que es de sobra conocido y público que el Real Madrid iba a darle el billete de salida a costa de fichar al portero internacional con España. Si ahora pierde el protagonismo en favor de Casilla, podría ser la gota que colme el vaso. Por eso está como loco por volver, tal y como demuestra con enigmáticos mensajes en sus cuentas de redes sociales. Todavía no hay fecha para su regreso, pero cuando vuelva el debate sobre la portería blanca promete regresar...